Home / Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros

Historia

Tecno Maíz S.A. de C.V. es una empresa filial del Grupo MASECA constituida en abril de 1976 donde diseñamos, manufacturamos y vendemos maquinaria para la producción de Tortilla de Maíz, Tortilla de Trigo, Tostadas y Frituras. En nuestros inicios nos dedicamos a la fabricación de máquinas tortilladoras con capacidades de 50 hasta 150 tortillas por minuto para el mercado nacional comercializando la marca TORTEC con la cual nos dimos a conocer gracias al alto nivel de calidad y robustez de nuestros equipos.

En la época de los 80´s adquirimos la compañía Norteamericana ELECTRA FOOD MACHINERY ubicada en California la cual se especializaba en la fabricación de equipos de alta producción de tortillas y frituras siendo en el año 1991 cuando se traslada esta operación a nuestras instalaciones en Monterrey. Posteriormente en 1996 logramos diseñar y producir máquinas más rápidas y compactas para elaboración de tortillas de trigo logrando más tarde ser los fabricantes con las líneas de tortilla de maíz y de trigo más grandes del mundo.

Actualmente hemos ampliado nuestro portafolio ofreciendo equipos de alta calidad y eficiencia que van desde las 50 hasta las 600 tortillas por minuto en maíz y equipos para la producción de tostadas y frituras que van desde las 50 hasta las 750 tostadas por minuto o desde las 100 hasta las 1500 libras de producción de frituras de maíz por hora.

En Tecno Maíz nos sentimos orgullosos de tener nuestros equipos operando con éxito en América, Europa, Asia y Oceanía en países como Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Inglaterra, Holanda, Rusia, China, Malasia, Australia y por supuesto México.

Nuestras Fortalezas

• En TECNOMAIZ somos la marca preferida por los supermercados y autoservicios gracias a que tenemos los equipos más seguros, más eficientes  y con el menor costo de mantenimiento en el mercado.

• Contamos con 18 centros de servicio alrededor de la república mexicana en los cuales disponemos de refacciones y personal calificado para responder de manera inmediata y efectiva a nuestros clientes.

• Nuestros equipos están preparados, a diferencia de la competencia, para trabajar largas jornadas de trabajo todos los días del año.

• El tiempo requerido para la limpieza es mínimo y el desperdicio de masa  en los mismos es muy bajo en comparación con nuestros competidores.

• Nuestros equipos son muy fáciles de operar y versátiles al lograr fabricar una diversidad de productos muy alta.

• El consumo de refacciones es un 60% menor en comparación con los equipos de la competencia.

• Como parte del Grupo MASECA, contamos con un equipo corporativo de Ingeniería y Diseño, profesionales capacitados para responder a las exigencias de nuestros clientes de manera inmediata.

• Todos nuestros equipos pasan por verificaciones de calidad y pruebas de resistencia antes de llegar a nuestros clientes de esa manera aseguramos el funcionamiento de los mismos.

• En TECNOMAIZ operamos con ingeniería y tecnología propia patentada.

• Tenemos una rápida y eficiente capacidad de respuesta a las demandas del mercado.

• Contamos con sistema basado en estructuración de equipos.

• Mano de obra calificada reconocida en la industria por su capacidad y experiencia.